domingo, 29 de marzo de 2009

Frases.


-Eres como un espejismo en el desierto,
que el hombre con sed considera agua;
pero cuando éste se acerca descubre que no era nada.

Al Alawi.

-No seas fiel a tu mente para poder serle fiel a Aquello que Es.

Mira Pagal.

-
Estamos aquí y es ahora. Aparte de esto, todo conocimiento humano no es más que un reflejo.

H. L. Mencken.

-Nirvana y samsara no son dos.

Milarepa.

-Usted ya está iluminado, pero sigue hipnotizado por la creencia de que no lo está.

Tony Parsons.

-¿Cómo podemos percibir nuestra verdadera naturaleza?
Aquello que percibe es nuestra verdadera naturaleza.

Hui-hai.

-
Estamos atrapados por la creencia de que esto no es realmente eso...

Dasarath.

-¿Deseas
penetrar directamente y ser libre?
Cuando digo esto, muchos me escuchan...¡Rápido! ¡Fíjate en el que está escuchando lo que digo! ¿Quién es el que ahora mismo está escuchando?

Bassui.

-Usted vuelve al lugar que nunca abandonó.

Douglas Harding.

-Creo que los hombres continuarán sintiendo durante mucho tiempo la necesidad de rastrear hasta su fuente el río mágico que fluye de sus ojos, bañando con la misma luz y sombra ilusorias tanto las cosas que existen como las que no.

André Breton.

-
Lo que usted busca es aquello que realiza la búsqueda.

Wei Wu Wei.

-Todo ese universo es en mis ojos.

Sepro.

-Todo es bueno... todo.
El hombre es infeliz porque desconoce que es feliz. Sólo por eso. ¡Eso es todo, eso es todo! Cualquiera que lo descubra será feliz instantáneamente, ahora mismo.

Fyodor Dostoyevskky.

-
En el universo, todo lo que aparezca ante usted se debe únicamente a esa gran Luz que habita en su interior.

Ananda Mayi Ma.

-Usted como persona consciente y todo aquello de lo que es usted consciente son un mismo proceso.

Alan Watts.

-Ver con claridad es poesía, filosofía y religión, todo en uno.

John Ruskin.

-Todo lo que tengo que hacer para que comience el juego es olvidar que el hecho de que exista alguien allá fuera aparte de mí es sólo una apariencia.

Chuck Hillig.

-
Solo aquello que es anterior a la aparición de ésta conciencia corporal es su verdadera identidad. Ésa es la realidad. Está aquí y ahora, y no hay manera de que alguien pueda alcanzarla o agarrarla.

Ramesh S. Balsekar.

-¿Está usted en el mundo?
¿O es el mundo el que está en usted?

Ramana Maharshi.

-Toco el cielo con mis dedos.
La distancia es una fantasía.

William Blake.

-Son sus esperanzas de un mañana mejor lo que lo mantienen encadenado hoy.

Ram Tzu.

-Si no puedes hallar la verdad donde estás, ¿dónde esperas encontrarla?
La verdad no se halla muy lejos; es siempre presente. No es algo que haya que alcanzar porque ni uno solo de tus pasos te aleja de ella.

Dogen.

-Aquí está, ahora mismo.
Empieza a pensar en ello y te lo perderás.

Huang Po.

-
Buscas a Dios en el cielo y en la tierra, pero no conoces al que tienes delante de tus ojos porque no sabes cómo buscar en este mismo instante.

Jesús.

-
Éste es el momento. Éste es el lugar. Ésta es la inmensidad. Aquí mismo es el paraíso. Siempre. Siempre.

Byron Katie.

-
Allí, detrás de los pensamientos
acerca de hacer el bien o hacer el mal, hay un campo.
Allí te esperaré.

Rumi.


8 comentarios:

Sankara dijo...

Magnifica selecció de enseñanzas. Permíteme que destaque las dos.

Lo que usted busca es aquello que realiza la búsqueda.
Wei Wu Wei

Usted ya está iluminado, pero sigue hipnotizado por la creencia de que no lo está.
Tony Parsons.

Namasté Francisco

(z) Victoria dijo...

Hola Francisco! Todas ellas..., cada una de ellas, por sí sólas, una única verdad. Gran trabajo de recopilación.
Y yo destacaría ésta:
-Allí, detrás de los pensamientos ..., hay un campo.
Allí te esperaré.
Rumi.

Un abrazo Conciencia-Francisco!

gb dijo...

Buenos días FRANCISCO

Las palabras es casi "verdad" que se las lleva el viento, el viento se lleva las palabras que no "calan" en lo hondo de nosotros mismos.
Casi todos los maestros tienen como referente aquellas últimas que les conmovierón antes de SER definitivamente o inmediatamente después: "AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS HE AMADO", " YO SOY EL QUE SOY", palabras MANTRA con el poder, la fuerza y la magia de quien está detrás de aquellos que las proponen.

Todas las palabras que que nos ofreces destilan en mayor o menor grado ese néctar puro de la REALIDAD, quisiera recordar una que he leído recientemente de ANNAMALAI Suami "YO SOY EL SER".
namasté

Soledad dijo...

Pues yo no tengo ni idea de qué soy. A veces ocurre que me importa, y entonces hay sufrimiento.
A veces, ocurre que no me importa, o que me importa menos, y entonces no hay sufrimiento, o hay menos sufrimiento.
Ahora creo que esto ocurre porque cuando no me importa me limito a ser, y cuando me importa me empeño en ser algo.
Menudo jueguecito.

Alejandro Varela dijo...

Puesto que todo es una mera aparición, perfecto en el hecho de ser lo que es, sin nada que ver con lo bueno o lo malo, con la aceptación o el rechazo, ¡Bien podrías echarte a reír!.

Longchenpa.

Francisco dijo...

Namasté sankaradas y gb.

Otro abrazo para tí Conciencia-Z.

Hola Soledad. Así es, menudo jueguecito. Quien decide qué es importante y que no es el ego. El Sí mismo sabe que Él lo es todo y lo disfruta todo porque se disfruta a Sí mismo en todo. El ego se cree separado de todo entonces necesita aferrarse a lo que considera bueno (o que le dé seguridad)y alejarse de lo que considera malo (o que le produzca miedo). Un gran abrazo.

Muy buena frase Alejandro, un abrazo.

Unknown dijo...

Muchas gracias por compartir este trabajo. Cualquiera de las frases es genial.
Un abrazo.

Luis Granados dijo...

Felicidades por tan interesante blog.