miércoles, 27 de enero de 2010

¿Quién soy yo?


Mr. Subba Rao: Cuando preguntamos "¿quién soy yo?" ¿qué es ese "yo"?

Maharshi: Es el ego, pero también es el que hace esa esa pregunta, porque el Ser (Atman) no hace preguntas ni practica vichara. El que hace preguntas es el ego. Como resultado de esa pregunta el ego comprende su inexistencia y descubre que lo único que existe es el Ser (Atman).

Sri Ramana Maharshi.

7 comentarios:

Sankara dijo...

Querido Francisco.

Cuando habla el maestro yo solo puedo decir OM.

Namasté.

José Manuel dijo...

Hola Francisco,

has escogido la contestación de Sri Bhagavan que lo resume todo, hasta tal punto que, a mi entender y con toda sinceridad, ya podríamos cerrar los blogs porque todo lo que se añade a eso no es más que una manera de llenar el tiempo.
Enhorabuena.
Un abrazo!

(z) Victoria dijo...

Una muy potente aclaración, si señor!
Gracias.
Un abrazo!

La vida en tránsito-fotografías dijo...

Tan claro, que nada aparece en mi mente mas que felicidad y silencio.
Saludos!!

Luis Granados dijo...

Muy buenos comentarios.

Somos el Espacio donde todo ocurre, donde todo comienza y todo finaliza,
y si aún no te has percatado, señalate con tu dedo indice hacia tu rostro y dime adonde apunta, o situate frente a un espejo y ve reflejada allí tu forma observando desde el Espacio que en Realidad Eres.

Luis Granados.

Luis Granados dijo...

Si queréis saber más al respecto, leer a Douglas Harding y sus experiemtos y entonces veréis de primera mano a qué me refiero con apuntar a vuestro (aparente) rostro con el dedo de una mano y más cosas.

Luis Granados.

Francisco dijo...

Saludos sankaradas, José Manuel, Z., Juan C. Acosta Redón. Hola Luis. Comparto contigo en cuanto a los libros de Douglas Harding en cuanto a lo verificable de sus experimentos y también a la sencillez de los mismos, tanto en Vivir sin cabeza como en, y más profundamente, en El pequeño libro de la vida y la muerte.

Saludos.