domingo, 11 de julio de 2010

¡Ahora! En éste momento.


¡Ahora!
En este momento
¿Quién es usted?

No quién piensa usted que es; no su nombre; no su género, y ciertamente no sus creencias, conceptos, convicciones, sino
¿quién es usted?

De niños, o aún de adolescentes, podemos hacernos esa pregunta a nosotros mismos. Pero pronto nos enseñan quienes somos. Somos adoctrinados dentro del aislamiento por medio de la definición y categorización de nuestra Quien-idad . Nos olvidamos de Quienes somos ya que se encubre de conceptos errados, deseos, ideas, mitologías, e individualidad. Pero ¿qué es eso que permanece anterior a todas las ideas, todos los pensamientos, anterior incluso a los sentidos?

Adentro de su mente, usted puede tener tantos pensamientos. Pasan por su mente, viniendo aparentemente de ninguna parte para decirle que piense y que creer. Pero ¿de dónde vienen?. ¿Está usted realmente pensando o está siendo pensado? Todos estos pensamientos simplemente surgen en la mente y nosotros los oímos, los vemos, somos conscientes de ellos. Pero ¿quién es consciente de ellos?

Si dentro de su mente usted crea una imagen, una imagen de algo, alguna cosa, como un árbol, un gato, una casa -esa imagen aparece adentro de su mente, pero ¿quién está viendo esa imagen?

Ese oidor de pensamientos, ese que ve las imágenes - ese es Usted. Es el Testigo, la Consciencia, el Sentido de Alerta Puro.

Usted NO es las creencias. Y todo lo que usted piensa que usted es, es una creencia, un concepto. Todas sus ideas acerca de la naturaleza del mundo, lo que le gusta o le disgusta, lo que usted es, lo que es Dios, cuál es el mejor sistema político o religioso, cual es el sentido de la vida, porqué su vida es un éxito o un fracaso -todas estas son ideas. No son y nunca han sido lo que usted es. Son puntos iluminados con diferentes matices sobre la luz de la conciencia pura. Le hacen creer que está feliz o triste, que usted es bueno o malo, afortunado o desafortunado. Pero usted no es nunca ninguna de estas cosas. Lo que Usted es, es Libre. Quien Usted es, es absoluto. Quien es Usted es una gota de la consciencia que es la Consciencia Infinita de toda existencia o lo que algunos llamarían Dios. Sí, usted es Eso que existe solo, de lo cual todo surge, y a lo que todo regresa. Pero usted se centra en los objetos que flotan en la superficie del océano, más que reconocer que usted es el océano mismo.

Tal vez no obstante usted busca conocer la verdad, acabar el sufrimiento y experimentar la Iluminación. La Iluminación es otro concepto. Es el opuesto de cautiverio, esclavitud y existe en el reino de la dualidad, de los opuestos, en la tierra del fruto del conocimiento de lo bueno y lo malo. Son nombres que hemos creado para actuar dentro de un territorio desconocido. Eso está bien, pero usted no es el territorio. Usted es Usted, y eso nunca ha estado cautivo y nunca será iluminado. Siempre es como es, conciencia pura.


¡Ahora!
En este momento,

¿Donde está Usted?

No dónde está su cuerpo, o aún dónde está usted dentro de su cuerpo. Pero esa conciencia, ese estado de alerta, ese testigo que está experimentando estas palabras, pensamientos e imágenes surgiendo en su mente. ¿Dónde está ese testigo? Eso es usted. ¿Dónde está Usted? Si usted realmente busca, sin conceptos, no lo encontrará. ¿Quién está buscando? El buscador se está buscando a sí mismo! Qué absurdo! Pero usted está convencido que usted no es usted y por consiguiente busca algo más en algún otro lugar. Pero el usted real no tiene tiempo ni lugar. Todo lo que puede usted decir es "Yo estoy Aquí". Pero ese 'aquí' no tiene localización. Es sólo un conocimiento de que hay una existencia sucediendo en alguna parte, en una 'aquí-idad' que es todo espacio.

Cuando usted habla de "Yo", ¿a quién se refiere?

"Yo estoy triste"

"Yo estoy confuso"

"Yo soy un buscador de la Verdad"

Nada de esto es verdad. Son identificaciones con ideas, sentimientos y conceptos, pero no son lo que usted es. Sería mejor decir: "Yo soy conciencia y hay infelicidad surgiendo dentro de esa conciencia."

"Yo soy conciencia y me estoy identificando con la confusión que está surgiendo dentro de la mente dentro de esa conciencia."

"Yo soy conciencia y me estoy identificando con una creencia de que yo no soy todavía perfecto y estoy buscando algo más que pueda surgir en alguna otra parte que hará mi mente perfecta."


¡Ahora!

En este momento...

Abandone todas las creencias.

Sepárese a sí mismo de su Cuerpo/Mente y permanezca como Consciencia Pura. No trate de parar su mente. No trate de hacer nada. Es el tratar y el buscar y el someterse a ese frenesí lo que lo hace infeliz. Abandone todo eso. Permanezca en Consciencia Pura, ahora, en este momento, y la confusión se va, la tristeza se va, la esclavitud se va, el temor se va, la limitación se va. Sí, la mente puede decir algo. Los pensamientos pueden surgir. Pero usted no es los pensamientos. Usted no es los sentimientos. Usted es Conciencia Pura. Usted está libre de todos los conceptos.

¿Está usted buscando experiencias espirituales? Usted no es las experiencias. Las experiencias son fenómenos. Los fenómenos vienen y van, pero usted es siempre el testigo de todas las experiencias y todos los fenómenos. Usted quiere ver a Dios. La experiencia de ver a Dios puede ir y volver pero usted es siempre el testigo de todas las experiencias y fenómenos. Ese estado de ser Testigo, esa Pura Consciencia Absoluta es en sí misma no diferente de cualquier cosa que usted pudiera concebir como Dios. No subestime esto. No lo evalúe en absoluto. Abandone cualquier evaluación, todo juicio, toda intelectualización y permanezca en la paz de lo que usted es.

¿Está usted buscando Despertar? En tanto usted esté buscando usted nunca encontrará. Usted no puede ser un buscador y quien encuentra al mismo tiempo. Usted debe renunciar a su búsqueda. Usted debe renunciar a su esfuerzo. Usted debe renunciar a todo lo que es la real naturaleza de su mente e intelecto. ¿Qué es anterior a eso?. Solamente Conciencia Pura sin un objeto. No puede ser conocido o alcanzado ya que es el Conocedor, el Conocimiento. Abandone todos los conceptos y simplemente descanse en eso.

Lo que usted cree que usted es son conceptos. Es su mitología personal en la cual usted es el Héroe/Heroína. Pero esa es una historia basada en un supuesto individuo que no existe, como un reflejo en el espejo. Es apenas una apariencia. Un caso de identidad errada. No se engañe más. Es como ver una película y pensar que usted es la estrella principal. Pero es sólo luz en una pantalla que da la apariencia de gente y personalidades. Reconozca el proyector, el cual es la pura luz de la conciencia misma. Solo entonces puede usted estar contento y ser libre de todos sus deseos y ansiedades (los cuales son también sólo una ilusión).


¡Ahora!

En este momento

Dese cuenta...

Todo esto es solamente una cosa.

Es la luz de la conciencia jugando en infinita variedad. En India, esto es llamado Lila, el juego de Dios. Dios es uno sin un segundo. Eso significa que no hay nada después de Dios (Brahman, la Divinidad, Fuente Espiritual - los nombres no importan). No es que nadie sea tan bueno como Dios o tan poderoso como Dios, o que haya quedado en segundo lugar en la carrera con Dios. No hay nada, excepto Dios. ¿Cómo podría haberlo? Toda vida proviene de la Vida. Toda existencia proviene de la Existencia. Todo lo que es proviene de lo que ES. Así que, cualquier cosa que usted esté viendo, sintiendo, pensando, experimentando...lo que sea que está viendo, sintiendo, pensando, experimentando...y los actos de ver, sentir, pensar y experimentar, por sí mismos... Todo eso es el Uno, la Divinidad, la Fuente Sagrada, Dios. Así como usted puede ver que todo en la Tierra es simplemente tierra o tierra transformada -las colinas, los valles, las montañas, los árboles, las flores, los animales y la gente -así vea al Todo que es transformado aparentemente en múltiples formas.

¿Qué es ese Todo? No puede ser nombrado. Está más allá de los nombres y de todos los conceptos. Es vacuidad y absoluta plenitud. Es el principio, el medio y el fin. Usted puede darle el nombre que desee, pero corre el riesgo de limitarlo en su mente y crear un concepto que encaje en sus necesidades. Entonces usted lo habrá puesto dentro de la pequeña caja de su mente en un intento por asir lo inasible. No trate de darle nombres y formas sino sumérjase en lo incognoscible. Deslícese suavemente dentro del abismo que está más allá del pequeño alcance de la mente.

Muchos lo llaman Dios. Y Dios es un nombre tan bueno como cualquier otro, pero usted debe renunciar a todos sus conceptos de 'Dios' con el fin de darse cuenta de eso. A cualesquiera conceptos que usted tenga acerca de Dios, Diosa, Cristo, Buda, Vacuidad, Plenitud, debe renunciar, en este momento, para reconocer plenamente la Verdad. Ya que ¿cómo puede usted experimentar lo que es Verdad si está guardando sus propias expectativas de la Realidad?. Primero renuncie a su propio conocimiento, y luego sumérjase profundamente dentro del abismo del desconocimiento.


¡Ahora!

En este momento,

Sepa que todo es Perfecto

Todo es perfecto exactamente como es en este momento. No hay nada que necesite ser cambiado, nada que necesite ser sanado, ya que todo es exactamente como debería ser. ¿Cómo podría algo ser diferente? ¿Duda usted de que la Divinidad esté teniendo lugar en la Cosa Una que es Todo en este preciso momento? Psíquicos, sanadores, clases, seminarios, gurús, maestros, no lo harán a Usted o al momento más perfectos. Así que pare la búsqueda. Sea la Perfección que Usted ya es. Usted es la Perfección personificada. Usted es la Paz personificada. Usted es el Amor personificado. No hay nada que añadir o sustraer.

Cuando reconozca que usted es Consciencia Absoluta, verá que no hay nada más. No hay bueno ni malo, y que todos y todo son una manifestación de Eso. Es Consciencia Absoluta, manifestándose perfectamente a sí misma en el gran drama de la creación cósmica. Lo que sea que surja es simplemente más de eso. Pensamientos, emociones, sentimientos son todos parte de eso. Experiméntelos sin juzgarlos, sin deseo de mantenerlos o sin aversión hacia ellos. Vea con el ojo de la equidad que todo es Eso.

En el principio, puede no parecer fácil. Puede haber frustración, confusión, y desamparo. Pero reconozca que estas cosas simplemente están surgiendo. Ellas no son Usted. Usted es el Testigo de esos surgimientos. Simplemente examine dentro Quien es Usted, y no se identifique con nada de lo que surja. Simplemente vuelva a examinar Quien es el testigo de esa experiencia. Aún si hay extremo éxtasis, ¿quién está experimentándolo? Si hay una poderosa energía surgiendo, ¿quién la está experimentando? Si hay visiones de sublimes Deidades, ¿quién lo está experimentando? El éxtasis puede ir y volver, la energía puede ir y volver, las visiones pueden ir y volver, pero Usted está siempre aquí, ahora, en este momento, eternamente. Eso es lo que es permanente. Eso es lo que es real. Todo lo demás es fenoménico y cambiante.

Descanse en Eso y usted es eternamente libre.
¡Ahora!

En Este Momento!

Aja.


8 comentarios:

Vivi Mazuera P dijo...

...pero Usted está siempre aquí, ahora, en este momento, eternamente. Eso es lo que es permanente. Eso es lo que es real. Todo lo demás es fenoménico y cambiante. Descanse en Eso y usted es eternamente libre.
¡Ahora! En Este Momento!
Gracias Francisco por compartir este post.
Un abrazo!
Namaste.

José Manuel dijo...

Gracias, Francisco, otra voz más comunicando la enseñanza eterna.
Un abrazo!

Ganapati dijo...

Me impactó este autor. Es increíble lo directo que llega desde todos los puntos, al único punto en cuestión ... TE FELICITO por el post y te pediría más datos de este ser llamado "aja".

Gracias por este mensaje tan potente!

Francisco dijo...

Saludos Vivi2, José Manuel y Ganapati; respondiendo a tu pregunta Aja ó Aja Thomas (ó Shri Aja das Acharya Vanachari Sanskritadhyapaka) es un maestro de Advaita Tradicional que vive en Portland, Oregon.

Ganapati dijo...

Nuevamente muchas Gracias, Francisco.
Te felicito por tu excelente tarea!

Ganapati dijo...

Nuevamente mil gracias, Francisco.
Bendiciones!

Anónimo dijo...

Lo logré! Seguí firme en la búsqueda, y te hallé!!! Francisco tengo algunas preguntas con respecto a Ahora! En este..... Ahí dice: USTED NO ES LAS CREENCIAS. Pregunto: Quién les da poder en mí? Hay alguna parte en mí que les permite entrar e instalarse tan campantes? Es la mente? Es que mi Testigo puede expresarse sin ningún obstáculo? sedaferret@hotmail.com

Francisco dijo...

Hola Sedinha. Permíteme remitirte al Blog de unos "Apuntadores" amigos. Ellos te pueden ayudar a resolver tus inquietudes. Un afectuoso saludo.

http://advaitachile.blogspot.com/