viernes, 27 de marzo de 2009

El drama.


El drama a tu alrededor, sin embargo, continuará desarrollándose exactamente igual que ahora. En otras palabras, realmente no despertarás del sueño, sino que despertarás para el sueño. Pero en este despertar el Soñador tiene que desaparecer por completo. Si no lo hace, estarías simplemente cambiando un sueño llamado "antes-estaba-dormido" por otro llamado "¡pero-ahora-estoy-despierto!". Y ahora viene el colmo de la ironía cósmica: El Ser que está "dormido" es el mismo Ser que está "despierto". Después de todo, sólo existe un único Ser. Una única Conciencia. Un único "Esto"... La fascinante capacidad de seducción del sueño queda patente en la sempiterna creencia de que, algún día (si el Soñador juega bien sus cartas cósmicas), se producirá un "despertar". Pero, en realidad, el llamado "Autobús de la Iluminación" que ha estado esperando nunca aparecerá. ¿Por qué no? Bien, al esperar que este acontecimiento futuro ocurra en algún momento sólo estará reforzando su creencia de que la Conciencia no se encuentra plenamente presente y disponible ahora mismo y aquí mismo.

Chuck Hillig.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Qué capacidad para cambiar de sueño diferente ¿verdad? Igual que el ego cambia un objeto por otro que consideramos mejor, pero al fin y al cabo siendo subyugados igualmente.
¡Que sea lo que ocura!
Muchas gracias.
Un abrazo.

(z) Victoria dijo...

Estupendo texto, como todos los que aportas.
Y además quién espera el "Autobús de la Iluminación", sólo el pasajero.
Un abrazo!

Francisco dijo...

Hola Bacdiras. Efectivamente el ego no puede permitirse ver que es solo una idea y entonces va sueño tras sueño "creyendo" que hace algo. Un abrazo.

Hola Z. Asi es pero primero el pasajero se esfuerza en cumplir con algunos requisitos como ser vegetariano, tener un mejor trabajo, ser lo suficientemente bueno, etc...en circunstancias que en todo momento está disponible. Un gran abrazo.

Jonàs :D dijo...

la ilusion de despertar en otro sueño... Mientras haya percepcion hay un mundo q negar

Jonàs :D dijo...

supongo conoces a uno de los maestros mas conocidos en nuestro universo virtual...

http://puppetji.blogspot.com/

es buenisimo!