miércoles, 11 de marzo de 2009

El Origen.


18- Los discípulos dicen a Jesús: Dinos como será nuestro fin.
Jesús ha dicho: ¿Así habéis descubierto el origen, que ahora preguntáis referente al fin? Pues en el lugar donde está el origen, allí estará el fin. Bendito sea quien estará de pie en el origen y conocerá el fin y no saboreará la muerte.

111- Jesús ha dicho: El Cielo y la tierra se enrollarán en vuestra presencia.
Y quien vive de adentro del viviente, no verá la muerte ni el miedo pues Jesús dice: Quien se encuentra a Sí mismo, de él no es digno el sistema.

Jesús de Nazaret.

7 comentarios:

Sankara dijo...

Namasté francisco.

Me alegra encontrar un post que habla de uno de los mas grandes avatares de la historia de la humanidad, el Maestro Jesús, he estudiado mucho su figura y se que nada tiene que ver con la doctrina católica y mucho con la no dualidad. Permíteme que amplíe tus citas con algunas que creo que son interesantes y clarificadoras.

Dios ha ocultado estas verdades a los sabios y las ha revelado a las criaturas.

El reino de Dios no vendrá con señales visibles, tampoco dirán está aquí, porque el Reino de Dios está en vosotros.

Viene la hora en que ni en esta montaña ni en Jerusalén adorareis al Padre.

Yo y el Padre somos uno, Como yo soy seréis vosotros.

No te maravilles de lo que te he dicho: Os es necesario nacer otra vez.

Lo que no nace otra vez no puede ver el reino de Dios.

Antes que Abraham yo era.

Haideé Iglesias dijo...

Cuando aún estaba perdida y confusa, siempre queria encontrar la humildad, esa que al saber de Jesús me había llegado al alma... muchos tropiezos, muchas desilusiones, mucho de todo, hasta que comprendí que uno está aquí por algo y para algo...
Un abrazo Francisco, gracias a ti por compartir conmigo tus palabras y entendimiento :)

(z) Victoria dijo...

Hola Francisco: No conocía estos escritos de Jesús. Pero sí, origen y fin en un mismo punto.
Gracias!

Francisco dijo...

Hola sankaradas, Haydeé Iglesias y Z. Estos escritos son del Evangelio de Tomás. Y en realidad todos los maestros realizados, nos hablan de la no dualidad ya que el Ser es Uno. En cuanto a la religión, sea católica u otra, no tienen mucho que ofrecer en éste sentido ya que se basan en individualidades que creen que hacen algo y por ende es sólo trabajo del ego.

Un abrazo y Gracias por compartir.

José Manuel dijo...

Hola Francisco,
te felicito por tu entrada. Es verdad que cuando uno penetra en la esencia de una tradición se da cuenta que no son sino diferentes lenguajes que expresan una única Realidad y, por tanto, la no-dualidad o cualquier otro concepto tiene su equivalente en toda tradición. Estos "paralelos doctrinales" como los llamaba Ananda Coomaraswamy son bien elocuentes.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Gracias por esta esencia que florece en todas partes.
Un abrazo.

Jonàs :D dijo...

"Lamento cuando mis hermanos no comparten mi decisión de oír solamente una Voz, pues eso los debilita como maestros y como alumnos. Con todo, sé que no pueden realmente traicionarse a sí mismos ni traicionarme a mí, y que sobre ellos es donde todavía tengo que edificar mi iglesia. No hay ninguna otra alternativa al respecto porque únicamente tú puedes ser la roca de la iglesia de Dios."
Jesús en UCDM