viernes, 20 de marzo de 2009

Claridad.


Si vemos las cosas con claridad, es obvio que la vida no es más que una gran obra de teatro, un espectáculo, un juego, una celebración de usted mismo en cuanto Conciencia. Usted-Conciencia interpreta todos los papeles en esta obra y asume todas las formas de un espectáculo que surge espontáneamente, sin causa razón o sentido.

Forma parte de la obra el que usted-Conciencia suela interpretar los papeles sin saber su verdadera identidad, pero algunas veces, también como parte del espectáculo, usted se permite a sí mismo descubrir su verdadera identidad, y esto aparece a menudo como algo asociado a la parte espiritual del espectáculo -aunque no tenga que ser necesariamente así-. Usted es la Conciencia para que así pueda conocerse a sí mismo donde quiera y bajo la forma que quiera.

Cuando usted-Conciencia se involucra con un personaje de su obra sin permitirse saber Quién es usted en realidad, comenzará a tomarse su papel demasiado en serio y de ahí surgirán todos los dramas de su vida.

Si interpreta un papel en el que se da cuenta de Quién es usted en realidad, la obra de teatro se revelará como lo que es... El personaje probablemente aparecerá tal como lo hacía antes de descubrir su verdadera identidad. El personaje probablemente seguirá llevando lo que se considera una vida normal en la obra de teatro. Ni siquiera es obligatorio que el personaje comunique a otras personas aquello que ahora es obvio.

Nathan Gill.

7 comentarios:

Unknown dijo...

"...sin causa, razón o sentido".
Gracias.

(z) Victoria dijo...

Hola Francisco! lo de usted-Conciencia está muy bien ... Gracias y un abrazo a Francisco-Conciencia.

Sankara dijo...

El que se da cuenta que solo esta interpretando un papel casi nunca comunica a las otras personas lo que para él es ahora es obvio. Los demás siguen interpretando papeles y no entenderían la autentica Realidad.

Namasté Francisco.

José Manuel dijo...

Sí, esa sutileza de usted-Conciencia en lugar de usted-"yo" es un hábil recurso, y muy a tener en cuenta. Gracias Francisco, nos traes unos descubrimientos fantásticos. Un abrazo.

Francisco dijo...

Un gran abrazo Bacdiras, Z., sankaradas, José Manuel.

Luis Granados dijo...

Hola amigos:

Gill es uno de los escritores que más me gustaría leer pero el problemilla es que está en inglés y todavía no lo han traducido al castellano. Es genial.

Un saludo, Luis Granados.

Eduardo dijo...

Claro si alguien entiende que no existe, por que el actor es otro, uno debe entender que la dualidad esta, ahí y ahora, por lo tanto hay que ir mas allá, básicamente hacer el “laya” es decir la disolución en el Ser, y él actor debería pasarle Brahma Pralaya (disolución de Brahma) significa la disolución al final de la vida del Creador, el mismo Brahma, es decir, el fin de un mundo.