viernes, 3 de abril de 2009

Implicado.



Pregunta: Parece que es una buena idea estar sincera y completamente implicado en las actividades diarias. Al menos en mi experiencia es lo que he encontrado a este repecto, porque mi trabajo exige que esté siempre completamente dedicado.

John: Con la atención fuera de la mente y la historia conceptual, tú estarás mucho más presente porque no habrá filtro. No hay una persona con todas sus preferencias y parcialidades tratando de negociar con la experiencia. Pero, ¿quién es el que va a tratar de estar sincera y completamente implicado? Solo sería la persona separada que trata de intentar convertirse en algo, incluso estar sincera y completamente implicada. La conciencia, la luz de vida que tú eres, está siempre sincera y completamente implicada, porque es el factor que "informa" (da forma) y "soporta" (da soporte) a toda la experiencia. No hay necesidad de intentar convertirse en algo, o intentar estar más presente o ser una persona más implicada. Esto sutilmente enfatizaría el sentido de separacíon, con el pretexto de tratar de convertirse en algo.

La claridad verdadera viene de ver la ausencia de la persona. Es la persona la que "empantana" todos los trabajos y crea todos los problemas y sus supuestas soluciones. Sólo mantente volviendo a lo fundamental. Tu naturaleza es luminosa, siempre presente, radiante, perfecta, la conciencia de Sí mismo. Esto está completamente realizado y completo ahora. No hay literalmente nada que tengas que hacer o practicar. Solo nota lo que está aquí ve eso. Está realmente completamente presente. Acabamos de pasarlo por alto debido a los viejos conceptos y hábitos.

En vez de envolverse en estados elevados o hacer esto o aquello, pregúntate quién es el único que imagina que esos estados y acciones son tan importantes. Encontrarás que es el sentido de ser una persona separada, algo aparte de la fuente (que es la realidad, la presencia o como quieras llamarlo). Pregúnta esto hasta que veas que no hay una persona separada allí. Mira profundamente, y todas las inquietudes se resolverán sin esfuerzo adicional. Es casi increíble, pero es cierto. Todos los problemas son para el yo. Una vez visto que no hay yo todos los problemas se resuelven. Hay una lógica en ésto que se puede confirmar por la experiencia directa.

John Wheeler.

7 comentarios:

Soledad dijo...

Perfecto.

Pao_San dijo...

Francisco,
hoy me enteré de tu blog.
Excelente.
Seguiré leyendo (ahora solo leí el último).
un abrazo.
(no te pierdas).
LaPao.

Sankara dijo...

Todos los problemas son para el yo.

Perfecto. Cuando nos damos cuenta de que este yo, usando palabras de Jung, solo esta vivido, nos damos cuenta del poco valor que tiene. Nosotros somos un Yo superior al que nada le altera.
Namasté Francisco

Unknown dijo...

Esa conciencia del Sí mismo. Muchas gracias por recordárnoslo.
Un abrazo.

(z) Victoria dijo...

dice: "La claridad verdadera viene de ver la ausencia de la persona" Sí! Además curiosamente la palabra "persona" significa máscara, proviene del antiguo teatro griego.
Un abrazo!

Francisco dijo...

Hola Soledad, Pao_San, sankaradas, Bacdiras y Z. Sigamos disfrutando del juego. Un gran abrazo.

Unknown dijo...

Hola Francis, me gunstaron mucho "las frases" hasta copie algunas a mi blog. Un abrazo con el amor de siempre