viernes, 6 de marzo de 2009

Bienvenidos.


Bienvenidos. Y así, nos reunimos una vez más en la nada, en el vacío, en el espacio que es realmente el mundo en su totalidad. Y no hay ningunguna separación -nunca la hubo. Y realmente es ahí donde siempre nos encontramos, en la nada a partir de la cual surge todo. Aquí, justo aquí.

Aquí, y sólo aquí, es (está) la paz que siempre hemos estado buscando, pero nunca podíamos encontrar. ¿Y porqué nunca podíamos encontrar la paz? ¡Porque la estábamos buscando! La paz nunca estuvo perdida, pero de tanto buscarla , destruímos la posibilidad de encontrarla. Porque no es algo para ser encontrado al final de una búsqueda, pero el motivo, las condiciones y las posibilidades de todas las cosas y el terreno donde surge la búsqueda en primer lugar es la presencia, y la presencia siempre permite que todo ocurra porque siempre Es en primer lugar. Y estamos siempre, siempre aquí.

Siempre comienza aquí, siempre termina aquí. Esto es todo, este es el Alfa y el Omega, se trata de creación y destrucción, y todo está bien. Todo está perfectamente bien.

Que emocionante es estar aquí, en la presencia que nunca es ausencia, la presencia que sostiene este maravilloso juego de un mundo, esta ilusión completamente convincente, este truco de luz y sonido y olor que afirma ser tan maravillosamente sólido, pero con una inspección más profunda no tiene ninguna sustancia en absoluto. Nos reunimos aquí, como bebés recién nacidos una vez más, abiertos a lo que Es, transparentes al Todo.

Bienvenido a casa. Bienvenido a tu propio Si Mismo. El único lugar que Es cada vez. Nota, la idea de un "mundo exterior", es solamente eso, una idea que surge en el Ahora. Y tú no estás separado de esta idea. Tu no eres el pensador de este pensamiento. Nota que una vez que está la creencia en un "pensador", todo un mundo nace, un universo entero se lanza fuera de la nada, no instantaneamente, más rápido que un instante, más allá de la totalidad del tiempo -y aparece "allá afuera".

Jeff Foster.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias.

(z) Victoria dijo...

Hola Francisco! No conocía a este autor, pero este párrafo que traes es verdaderamente un canto al momento presente, único tiempo en el que existe la presencia, único tiempo que corta la horizontalidad del devenir ilusorio.
Un abrazo!

Sankara dijo...

Namasté Francisco.
Gracias por darnos aconocer este autor, realmente no somos el pensador, ni el pensamiento ni lo pensado somos el Uno.

José Manuel dijo...

Hola Francisco. Tampoco conocíamos a este autor, pero como dice Z. este "canto al presente y la presencia" es tremendamente convocativo. Gracias. Un abrazo.

Francisco dijo...

Bacdiras, Z., Sankaradas, José Manuel Gracias. Efectivamente, resuena la frescura de la presencia en éste texto. Un abrazo.

(z) Victoria dijo...

Hola Francisco: Buscando cosas de esta persona he encontrado que tiene un libro que se llama "Más allá del despertar" y en el comentario pone: "algunas personas han calificado como “no dualidad” y a lo que él se refiere simplemente como “lo absolutamente obvio”, :) a veces las palabras son una flecha que da justo en la diana.
Un abrazo!