domingo, 10 de mayo de 2009
Testigo.
Tienes que considerar atentamente esto: de la misma manera que el que ve un jarrón es distinto del jarrón mismo, y de ninguna manera se identifica con él, así yo, que veo el cuerpo burdo, no soy este cuerpo. De la misma manera debes reconocer que se llega a la siguiente conclusión: yo, que soy testigo de los órganos sensoriales..., no soy esos mismos órganos.
Medita pues así: yo no soy ni la mente, ni el intelecto, ni tampoco la fuerza vital del cuerpo...ni tampoco su combinación. Discrimina claramente y con inteligencia que el Testigo-Vidente es distinto de todo lo que es objeto de percepción.
Medita así: Yo soy Eso ante cuya presencia todos aquellos entes inertes como el cuerpo, los sentidos, etc., se vuelven capaces de producir actividad de manera dependiente.
Medita así: Yo soy Aquel que por naturaleza carece de todo cambio, y, siendo el interior (de todo), impulsa al intelecto y a las demás funciones al movimiento...
Medita así: Yo soy Aquel gracias a cuya vecindad el cuerpo, los sentimientos y las fuerzas vitales, aunque inertes por sí mismos, parecen dotados de conciencia como el Sí Mismo.
Adi Sankara.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Hola Francisco: Qué sencillo y claro lo explica Adi Shankara y tan evidente!
Gracias y un abrazo!
Namasté Francisco.
Sankara, fue el Maestro del que se me dio el nombre, es el gran clarificador, ordenador y promotor del Vedanta Advaita, es el Maestro por excelencia de todos los que posteriormente seguimos el camino nodual.
Gracias.
Yo soy.
Un abrazo y gracias.
Hola Francisco,
"Discrimina claramente y con inteligencia que el Testigo-Vidente es distinto de todo lo que es objeto de percepción". La gran consigna práctica del Vedanta.
Un abrazo!
http://christianadvaita.blogspot.com/2009/05/kali-baaba.html
no os perdais esto por nada del mundo. La integracion Ultima esta suecediendo en todas partes, alla donde voy soy to al final del tiempo
OM
hola francisco:
no conocia tu blog, y me he paseado por él como por un jardin de la Verdad...
por ello te he agregado a mis "jardines favoritos", esperando...esperando...perezosamente, mientras no veo lo que soy y el que Soy...
un abrazo !
Publicar un comentario