miércoles, 31 de diciembre de 2008

Estar Aquí.


...Los auténticos problemas humanos tienen que ver con cómo son las cosas Aquí, Ahora. Aquí es donde encontramos la vida y la muerte. No es la vida ahora y la muerte después. Aquí es donde todo sucede. No morimos en el futuro; morimos Ahora, en el momento presente. Y por esto, hemos de arreglánoslas con lo que es Aquí. No podemos colocarlo a distancia y objetivarlo. No podemos solucionar nada si lo arrinconamos en algún otro lugar o en algún otro tiempo. La Verdad es que no podemos distanciarnos de nada. No, porque la Realidad es siempre inmediatamente asequible.

El mundo, sencillamente, no funciona de la manera que imaginamos. Lo que únicamente necesitamos verificar es que el asunto no es sólo ver. Es ser Aquí. Nada viene ni se va. Estamos quietos en la ilimitada habitación en la que meramente reordenamos cosas y pensamientos debido a la ciega costumbre y a la ignorancia. Tan sólo movemos los muebles en un desesperado intento de arreglar las cosas para sentirnos satisfechos. No obstante, durante todo ese tiempo, no dejamos de indagar respecto a la naturaleza de la habitación misma. Esta habitación, en la que estás en realidad, no tiene ni puertas ni ventanas. Nunca sales de Aquí. De hecho, tampoco has llegado nunca. Siempre has sido Aquí. Sólo puedes ser Aquí. Y es debido a que no podemos habandonar la habitación, a que no podemos abandonar el Aquí y Ahora, que deberíamos estudiar lo que es esta imediatez...

Steve Hagen.

6 comentarios:

Z. dijo...

Hola Francisco! Me ha gustado mucho este símil de la mente con la habitación cerrada, salir de cual debe ser como salir a un espacio abierto, como un campo lleno de flores en primavera!
Te deseo un Gran Año 2009!

Francisco dijo...

Si Z., es un bello símil y cada cierto tiempo se nos dan muestras gratuitas (como dice Ramesh y Wayne de este campo lleno de flores en primavera, para mantenernos expectantes , hasta que llegue el momento en que no haya nadie expectante. Un Gran Año para tí también Z.

sankaradas dijo...

Hace algún tiempo que sigo tu blog que es de los que mas me gustan felicidades y gracias por tus enseñanzas.

Ramana decía que somos gente que cree ir de un sitio a otro pero en realidad siempre estamos en el aquí y ahora, decía que somos como alguien que va en un tren creyendo que es el quien va de aquí a allá pero es el tren quien los lleva, y ellos con las maletas en la cabeza cambiando de sitio en le vagón pensando que hacen algo cuando en realidad nada hacen. La vida existe en un espacio intemporal y nosotros solo somos meros actores de esta vivencia.

Namasté

Francisco dijo...

Gracias por tus palabras sankaradas. Y complementando la cita de Ramana, Wayne por otra parte nos recuerda que creemos manejar el timón de nuestras vidas cuando aparentemente la vida va en la dirección que nosotros "elegimos", pero si en otra oportunidad movimos el timón en un sentido pero nuestra vida giró en otro pensamos que o no somos lo suficientemente inteligentes o no entendimos bien lo que se nos indicó en ese curso o taller que tomamos, y así vamos haciendo talleres y cursos de como manejar el timón de nuestra vida en circunstancias que éste timón no esta sujeto a nada. Un gran abrazo sankaras.

sankaradas dijo...

Un gran abrazo francisco.

nany dijo...

Hola primo. Con emoción leí tu comentario, hasta las lágrimas. Agradezco tus bellas palabras y de paso me atrapo en tu blog, buscando y encontrando lo necesario. Un abrazo para tí.