miércoles, 19 de noviembre de 2008

Inmediato y real.


Incluso el hecho que recordamos como "volver-a-esta-página" no puede ser hallado. No existe Ahora. No existe ningún hecho real que se corresponda con la frase: "volviendo-a-esta-página". Es simplemente un hecho relativo, un concepto, oculto en el recuerdo y, probablemente, pronto olvidado. No es Ahora. No mientras lees esto. No en realidad. Así que, ¿dónde está el "volviendo-a-esta-página"? ¿Cómo llegamos al Aquí si no es real? ¿Cómo alcanzamos este acontecimiento dinámico que es el Ahora? La verdad es que no llegamos Aquí. El Ahora es donde siempre hemos estado.

Nuestro sentido común puede hacernos pensar que lo que aquí discutimos son tonterías, o, como mínimo, un entrenamiento en el que las palabras no apuntan más que a vagas abstracciones sin conexión con el Mundo Real, pero con esta evaluación de sentido común nos equivocamos por completo. Y, debido a que habitualmente reaccionamos de esta manera, seguimos confusos sin poder encontrar nuestro camino hacia la Verdad.

Por el contrario lo que aquí señalamos es inmediato y Real. Es nuestra realidad conceptual en la que virtualmente transcurre nuestra vida intelectual, la cual es completamente abstracta. Y, con sentido común, habitualmente confundimos nuestras abstracciones con la Realidad. Lo que comúnmente denominamos "ahora", a diferencia del pasado y del futuro, es Absoluto y no relativo a nada. Es el Ahora. El Ahora abarca pasado y futuro y "acontece" fuera del tiempo. Por esta razón no podemos aprehender conceptualmente este Ahora...

Steve Hagen.

No hay comentarios: