martes, 4 de noviembre de 2008

Un paso atrás.



La gente espiritual puede resultar la gente más violenta con quien puedas encontrarte. Principalmente, es violenta consigo misma.

Intentan controlar su mente, sus emociones y sus cuerpos con violencia. Se enfadan consigo mismos y se castigan por no alcanzar la idea de la mente condicionada respecto a lo que ha de ser la iluminación. Nadie se libra nunca totalmente de esa violencia. ¿Por qué tan pocos son realmente libres? Porque tratan de acomodar sus ideas, sus conceptos y creencias a sus mentes. Intentan concentrar su camino hacia el cielo...pero la Libertad tiene que ver con el estado natural, con la espontánea expresión de ser sin conciencia del "yo".

Si deseas hallarla, date cuenta de que la idea misma de "alguien que controla" es un concepto creado por la mente. ¡Da un paso atrás hacia lo desconocido!.

Adyashanti.

2 comentarios:

soledad dijo...

Adyashanti es como una fuente en una mañana fresca.
Y este blog también.

dAni dijo...

Siento una resonancia amorosa cuando veo expresarse a este hombre y espero conocerlo más. Además tiene la valentia de hablar de los "efectos" de busquedas espirituales. En este comentario yo pienso que hay una busqueda "noble" que se vive como algo instintivo, yo sentia una curiosidad diferente cuando era pequeño a los niños de mi edad, curiosidad que me hizo muy melancólico en algunos momentos. Wayne Liquorman habla de que hay una búsqueda también. Asi que veo licita esta tendencia, y veo que puede ser más confrontativa y "violenta" por el hecho de integrarse con el mundo social, reconciliar esta inquietud (ke muchos no tienen) con la interaccion con la sociedad (emociones, pensamientos,..) forma parte también de esta refulgencia de la conciencia...