miércoles, 19 de noviembre de 2008
Simple y natural.
Todo ese esfuerzo, toda esa energía para aniquilar el ego... y, en primer lugar, ¡no existe! No hay por lo que esforzarnos ni nada de lo que liberarnos. Solamente hemos de dejar de crear el yo a cada instante en nuestras mentes. Hemos de ser en el presente, libres de conceptos, libres de imágenes, libres de apegos. Simples y naturales. En esa invisibilidad, en esa ausencia de esfuerzo, no hay lucha ni tensión.
Pregunta: ¿Cómo podemos intentarlo sin esforzarnos?
Respuesta: Intentarlo es, exactamente, liberarnos del esfuerzo, asentándonos de nuevo en la plena atención del momento. Algunos de vosotros puede que hayáis experimentado -a medida que se desarrolla la consciencia- el no veros atrapados en proyecciones ni conceptos. Cuando la mente se encuentra en ese espacio, no queda nada por hacer. Cuando te sientas, simplemente te sientas y eres consciente sin esfuerzo de lo que está sucediendo.
Pregunta: ¿Qué puedes decir de los planes que uno ha de hacer?
Respuesta: La mente que hace planes acontece en el presente. Sé consciente de la mente que planea como expresión del momento presente. Mantente simplemente con lo que está sucediendo, utilizando el proceso de pensamientos y el marco conceptual para arreglártelas con el mundo, mientras te mantienes centrado en la realidad de que todo está sucediendo justo ahora. Actúa sin apego a los frutos de tu acción.
Joseph Goldstein.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario