martes, 11 de noviembre de 2008

La verdadera condición humana.


Al final, cuando todas las estrategias para resistir la vida se desvanecen, ¿qué queda sino un ser humano? Me entristece profundamente que gran parte del esfuerzo humano -espiritual o científico- sea, inconscientemente, un esfuerzo para escapar de la vida humana y tratar de vivir en un mundo irreal de salvación espiritual o seguridad tecnológica. En vez de una inmunidad imaginaria mágicamente garantizada por el contacto con lo trascendental, la danza del despertar nos invita a vivir más plenamente y a ser conscientemente responsables. Ser un iluminado es ser un ser humano. No obstante, la transformación de uno mismo se contempla raramente así, porque la mayoría de la gente utiliza su espiritualidad y su intelecto como un medio para escapar del dolor y dureza de la vida, como un medio para evitar relacionarse con la verdadera condición humana.

Lo espiritual no es algo que acontezca acompañado de fenómenos paranormales, o en una iglesia, o en un lugar de oración, o en un Machu Pichu, o en las pirámides, o en cualquiera de los lugares de peregrinación tan alabados y que tanto seducen al hombre de la Nueva Era. En realidad, lo Sagrado está en todas partes. Lo sagrado es todo. Y todos somos parte de un proceso sagrado.

Richard Moss.

3 comentarios:

fractal.khaos@gmail.com dijo...

Hemos sabido apreciar su Blog "No dualidad" (aunque es Vd. de IberoAmérica , o bien de Iberia ? ) ,
tanto es asi que nos gustaria de ahora en adelante recibir su "newsletter" .
Gracias .

fractal.khaos@gmail.com dijo...

Para la inscripcion a su NewsLetter , he aqui nuestra direccion de e-mail :
lux.aeterna.zoetrope (arroba) gmail (punto)com .

Gracias .


Vimalakirti Nirdesa - la liberación inconcebible Vimalakirti Nirdesa
Capitulo 9: La Puerta del Dharma de la No Dualidad


El bodhisattva Pramati declaró: " Ojo y forma son dualísticos. Comprender el ojo correctamente, y no tener apego, aversión, o confusión en consideración a la forma – eso es llamado paz. Del mismo modo, "oreja" y "sonido", "nariz" y "olor", "lengua" y "gusto", "cuerpo" y "textura", y "mente" y "fenómenos" – todos son dualísticos. Pero conocer la mente, y no estar ni apegado, ni con aversión, ni confundido con relación a los fenómenos – eso es llamado paz. Vivir en tal paz es entrar en la no-dualidad."


El bodhisattva Punyaksetra declaró: " Es dualístico considerar a las acciones meritorias, pecaminosas, o neutrales. El no-emprendimiento de acciones meritorias, pecaminosas o neutrales es no dualístico.

fractal.khaos@gmail.com dijo...

Para la inscripcion a su NewsLetter , he aqui nuestra direccion de e-mail :
lux.aeterna.zoetrope (arroba) gmail (punto)com .

Gracias .



El bodhisattva Subahu declaró: "Espíritu de bodhisattva y espíritu de discípulo son dos. Cuando ambos son vistos como semejantes a un espíritu ilusorio, no hay espíritu de bodhisattva, ni ningún espíritu de discípulo. Así, la igualdad de naturalezas de espíritus es la entrada en la no dualidad".